Chiropractic is not about moving bones

Hans Enero 16, 2019 0 Comentarios

Escrito por Dr. Kai Haselmeyer, Traducido por Dr. Hans Salas Redlich

 

Esto es algo que me encuentro en redes sociales una y otra vez.

Los quiroprácticos que obviamente no tienen una buena comprensión filosófica de la quiropráctica o la malinterpretan de muchas maneras, afirman que esto es lo que la quiropráctica hace y finalmente se trata: mover los huesos alrededor. Siento que esto es un malentendido de lo que es la quiropráctica y lo que hace y una mala interpretación de nuestro arte hacia las personas bajo nuestro cuidado quiropráctico. Si usted limita la quiropráctica hacia algo tan pequeño, usted está perdiendo completamente el poder real que tiene para ofrecer. Los grandes líderes filosóficos de nuestra profesión lo comprendieron hace mucho tiempo.

BJ Palmer declaró una y otra vez que los quiroprácticos no mueven los huesos, el movimiento es innato del hueso. Además que; la quiropráctica, ¿no se trata sobre el sistema nervioso? Como mi amigo Dr. Richard Barwell, el fundador de Neurology Based Of Chiropractic le gusta decir: “Los huesos no hacen nada por su cuenta, los músculos no hacen nada por su cuenta”. Sólo hacen o no hacen lo que le dicen o no le dice hacer el sistema nervioso central.

Stephenson era muy consciente de lo que hacemos hace mucho tiempo cuando escribió:

Creo que confundimos lo que hacemos con la razón por la que lo hacemos. Hacemos un ajuste utilizando los receptores nerviosos de la columna vertebral como una ventana para restaurar el equilibrio dentro del cerebro donde comenzó la subluxación.

Las investigaciones sobre el poder de los ajustes quiroprácticos, realizados por grandes científicos como Heidi Haavik, Richard Barwell y otros ha demostrado claramente que un ajuste quiropráctico influye directamente en cómo el cerebro percibe el cuerpo y cómo se adapta al estrés. Una subluxación no es un hueso fuera de lugar como un cajón atascado, es un patrón neurológico inadaptado, causado por el estrés excesivo, que conduce a la tensión muscular alterada, el cambio en el tono y errores de comunicación entre el cerebro y ciertas áreas a lo largo de la columna vertebral.

Lo que sentimos y ajustamos como el componente palpable de la subluxación es simplemente la manifestación del patrón neurológico inadaptado (causado por una sobrecarga de estrés físico, mental o tóxico) en el cuerpo. Lo que palpamos y ajustamos es un efecto secundario de la perturbación primaria de la capacidad del cerebro para adaptarse óptimamente. Utilizamos esta manifestación como un punto de entrada para restablecer el patrón desadaptativo y restablecer el equilibrio. Esto no se trata de huesos que pellizcan los nervios. Este concepto realmente no representa bien lo que realmente está sucediendo. Sí, hay efectos directos sobre los nervios espinales como un aumento de presión o con mayor stress debido a un estiramiento. Pero esto no es causado por el hueso que actúa sobre el nervio, sino más bien por todos los tejidos blandos que rodean las articulaciones. Si el cerebro ha perdido el control sobre una articulación, si el tono muscular excesivo está presente, habrá algo de hinchazón, alguna limitacion de movimiento y cambios en la textura y ya que no hay espacio libre en el cuerpo, lo que puede afectar directamente a los nervios, pero esto es otra vez sólo un pequeño efecto secundario, no el panorama general. El panorama general es que el cerebro que ha perdido la capacidad óptima de adaptarse y no puede recuperar el control sobre el cuerpo por sí mismo porque:

  1. El sistema nervioso aprende por repetición y si un patrón inducido por estrés negativo se repite el tiempo suficiente, se convierte en un hábito y tiene que ser reseteado y reemplazado por un nuevo patrón con la ayuda de una fuerza exterior que permite que la inteligencia innata al interior se exprese, para recuperar el control del Sistema nervioso central (ese es nuestro trabajo).
  2. El cerebro se basa en la información de los receptores nerviosos en la columna vertebral para tomar decisiones correctas y proporcionar órdenes correctas. Si la entrada es falsa, la salida es falsa también, manteniendo el patrón en su lugar y reforzándolo hasta que sea reseteado y reemplazado (Eso es lo qué hacemos)

Entender esto muestra por qué los modelos tonales funcionan tan bien. Y para los chicos que piensan que la quiropráctica es acerca de los huesos en movimiento: Mira la mayoría de las Técnicas Específicas del Upper Cervical, el núcleo de la quiropráctica Straight, muy suave, muy ligero pero tan poderoso! ¿Porque el hueso se desplaza? No lo creo. Sí, veremos un cambio en la posición conjunta. ¡Pero eso es lo que el cuerpo innatamente inteligente hace cuando los patrones maladaptados son reemplazados y el sistema se está moviendo hacia la homoeostasis! ¡No estamos cambiando el hueso!

Como BJ escribió en 1930:

 

La mayoría de los quiroprácticos trabajan con el concepto de que son la característica más importante de” Ajustar “subluxaciones …” Ajustar “en sus mentes, significa empujar los huesos en posiciones ajustadas.

Nunca he tenido tal concepto!

~ BJ Palmer “La Subluxación Específica, el Ajuste Específico” 1930

Comprender que la subluxación es un patrón neurológico inadaptado, un problema que emerge en el sistema nervioso y su capacidad de adaptación, no un hueso que cambia mágicamente de posición; Y la comprensión de que un ajuste interrumpe ese patrón y ayuda al sistema nervioso central a reiniciarse hacia el equilibrio es crucial para entender la quiropráctica! Sí, esto también restaura el movimiento apropiado en la columna vertebral, porque si el cerebro puede percibir la columna vertebral correctamente y controlara la columna vertebral correctamente y esta se moverá como se supone que debe hacerlo. Si la innata puede expresarse plenamente, usando el sistema nervioso para guiar cada célula, la salud y el equilibrio es el resultado lógico.

Si entiende todo esto, queda claro por qué los modelos que utilizan ajustes o instrumentos más ligeros, también funcionan. Esto se puede medir y se ha medido. No está en cuestión, es un hecho. Por ejemplo, el Dr. Richard Barwell realizó algunas pruebas extensas entre otras sobre el Método “Koren Specific Technique”; KST, (utilizando el artrostim) y el método “Mastering Chiropractic with Certainty”; MC2, (que utiliza la integración segmental, Postural y Tonal conjunto al ajuste específico) utilizando el Neuro Infiniti (Sistema de Evaluacion  de respuestas al stress), que mide las ondas cerebrales y la función del sistema nervioso autónomo, EMG, respiración, temperatura, conductividad de la piel, pulso) en tiempo real. Ambos métodos mostraron algunos impresionantes cambios inmediatos en la función del cerebro y del SNA. También lo hicieron  los métodos  de Upper cervical y otros métodos. Así que a ustedes que afirman que sólo el ajuste a mano es verdadera quiropráctica: Esta suposición es dogma puro. No tiene base en la realidad. BJ Palmer era un verdadero científico. Él cambió su mente y métodos numerosas veces! Si él encontró una teoría más convincente o una técnica más eficaz que estaba listo para tirar lo que había pensado que era cierto y aceptar el mejor modelo hasta que fue sustituido por una mejor aún. ¡Eso es ciencia verdadera! ¡Y esto no significa que debamos comprometer nuestra filosofía! ¡De ninguna manera! Todos los descubrimientos recientes coinciden con nuestra filosofía vitalista mucho mejor que un modelo de “hueso fuera de lugar como causa primaria”.

Así podemos mantener nuestra filosofía completamente y ampliar nuestra comprensión de lo que realmente está sucediendo cuando ajustamos.

Yo personalmente prefiero ajustar manualmente la mayor parte del tiempo, pero no fuera de dogma. Simplemente lo prefiero en la mayoría de los casos, porque en mi experiencia personal es que con un ajuste manual hábil a menudo se puede agregar el “algo extra” que un instrumento no puede duplicar . También parece que hay un intercambio enérgico que es más fuerte a veces para mí cuando estoy usando mis manos. Pero eso es sólo mi sentimiento personal y experiencia. Los instrumentos funcionan, y yo preferiría ser ajustado con un Activador o un artrostim o un impulso que por algunos de esos “rack`em crack`s cuanto más alto, mejor y si no cavita no es nada” – Seamos profesionales, por favor.

La vida es movimiento. La vida es cambio. La quiropráctica es sobre la vida. Estar atascado con el dogma y no seguir avanzando en la comprensión es el estancamiento, no es la vida y por lo tanto no puede ser quiropráctica.

Kai Haselmeyer, M.Sc. Director of Research of the Chiropractic Campus Hamburg Germany

Share:
Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*