Life is the expression of tone (DD Palmer)

Hans Enero 16, 2019 0 Comentarios

Escrito por Dr. Kai Haselmeyer D.C, Traducido por Dr. Hans Salas Redlich

 

Vamos a explorar el concepto del tono y cómo se relaciona con la quiropráctica basados en la neurología. D.D había dicho esto, tanto en el sentido de la subluxación como de la enfermedad.

Entender la subluxación desde un punto de vista de la neurología muestra lo correcto que era hace muchos años. Como he escrito antes, el subluxación se origina en el cerebro. Básicamente, es un patrón neurológico de inadaptación causado por el estrés físico, mental o tóxico.

Tenemos que ser conscientes de que nuestro programa genético no ha cambiado mucho desde alrededor de unos diez mil años. Eso significa que el sistema es creado para satisfacer las demandas que los humanos se enfrentaban hace mucho tiempo, cuando nuestro estilo de vida era más natural. Es un sistema que se ha desarrollado para la vida de un cazador-Recolector. Esto significa que nuestro sistema nervioso está bien equipado con programas de estrés excesivo, estrés tal como: ” voy a comer hoy o no?  ” o ” me comeré hoy o no?”. Nuestro sistema puede lidiar con problemas esenciales como esos. Estamos hablando de un tipo estrés del pasado aquí, pero hace relación con el estrés mantenido en el tiempo. Después del estadio de “Fight or Fly”, hay largos períodos de mirar hacia el fuego y descansar en la seguridad de una comunidad tribal muy bien organizada (hace referencia a que después de estadios de stress, nuestros cuerpos pasar por momentos de relajación).

El tipo de estrés al que nos enfrentamos hoy es por suerte no tan importante, pero es mucho más permanente. Además de la tensión estructural en nuestro sistema, desde el punto de vista de la falta de ejercicio y de los accidentes, el factor más importante es el estrés y esto no de lo que los demás o el mundo nos hace, es sobre lo que pensamos al respecto. Somos especiales en el mundo de los mamíferos, en el sentido de que somos el único mamífero que puede provocar una respuesta completa de estrés con todas las hormonas involucradas y, por ejemplo, también al pensar en una situación estresante. La mayoría de nosotros empieza a pensar en cosas estresantes para llegar a primera hora cuando se despiertan en la mañana. Esto permite, que la mayoría de la gente piense más sobre lo que no quieren, no tienen y no les gusta, en lugar de pensar en lo que tienen y en lo que quieren en sus vidas. Así que esto es bastante estresante. Nuestras vidas se han vuelto rápidas y locas, y ya que el cortisol por ejemplo toma alrededor de unas 6 horas para salir del torrente sanguíneo de nuevo, muchos humanos modernos están bajo el estrés 24/7. Además de que vivimos en el medio ambiente más tóxico que la humanidad ha visto nunca.

De regreso al tono. Cómo reacciona nuestro cuerpo al estrés? Al aumentar la tensión y el tono en el sistema somático (Musculoesquelético) para prepararse para el “Fight or Fly”. Eso es lo que hacen los músculos y las articulaciones! Para huir de algo que quiere comerte, o correr después de algo que quieres comer. Si esta tensión no es a corto plazo pero crónica, en algún momento la fatiga muscular es el resultado. Si los músculos realizan su función, la fuerza de la estabilización de las articulaciones se transfiere a otras estructuras como la fascia profunda y los ligamentos que no están bien preparados para hacer este trabajo mantenido en el tiempo. En esta situación, un poco de movimiento repentino es suficiente para que el cerebro se controle completamente. Este es el componente estructural de la subluxación que palpamos.

Sin embargo, es importante observar que el problema comienza en el cerebro. Si el cerebro corre en una lucha o un programa de estrés por largo tiempo, este programa se convertirá en un hábito. Nuestro sistema nervioso aprende en base a repetición. Es como aprender una nueva lengua o montar una bicicleta. Lo hace lo suficiente y se vuelve natural. Esto también es cierto para los patrones de tensión. Si el cerebro está conectado con estos patrones durante mucho tiempo, pierde la capacidad de adaptarse adecuadamente al medio ambiente y puede entrar en todo tipo de patrones diferentes. Si bien se expresa en primer lugar una respuesta de estrés crónico, un patrón de agotamiento puede manifestarse en el tono no de manera eficiente. Esto no es patología! Es sólo el resultado de nuestro sistema inteligente tratando de adaptarse a nuestras locas opciones de estilo de vida.

El efecto de un ajuste  Quiropráctico es básicamente el triple, por su componente neurológico que es el más importante, porque realmente se dirige a la causa; el cerebro.

  1. La manifestación del patrón de inadaptación en el sistema neuromusculoesquelético a lo largo de la columna se libera y se restablece el propio movimiento.
  2. El cerebro que ha perdido la capacidad de percibir adecuadamente y el cuerpo recupera esta habilidad (recuerda que el cerebro se basa en la toma de decisiones sobre la información proporcionada por los receptores a nivel vertebral. Si estos receptores proporcionan una entrada falsa, el resultado es un patrón aberrante, manteniendo el patrón en lugar de restablecerlo).
  3. El patrón de inadaptación en el cerebro se interrumpe y el sistema nervioso se convierte en una oportunidad para reiniciar un programa de relajación, restauración y crecimiento fisiológico.

La última parte es donde nuestro verdadero poder miente: restablecer el cerebro. Puedes ver que esto no tiene mucho que ver con los huesos. También un buen ajuste quiropráctico no significa que tengas desesperadamente la intención de mover un hueso (si, cavito! Debe haber sido bueno!) lo que tenemos que hacer es proporcionar una entrada usando los receptores nerviosos a lo largo de la columna para ayudar al cerebro a recuperar el control del cuerpo y restablecer sus patrones de forma tan innata, que pueda expresar completamente, usando el sistema nervioso como el  chofer al volante.

Si un ajuste frena los patrones neurológicos de inadaptación y restaura el tono adecuado; a través del sistema nervioso, fue un buen ajuste. Lo que normalmente necesita es velocidad y especificidad, no un ruido espectacular. Está bien si crea sonido, pero eso no debería ser el objetivo. Si el cerebro está reequilibrado y puede adaptarse perfectamente a las exigencias de nuestra vida diaria, el tono es restaurado óptimamente y la vida puede expresarse plenamente.

La comprensión de este mecanismo también muestra claramente: cuando nuestros clientes estén viviendo en estas circunstancias locas, están en la necesidad de ajustes regulares para vaciar su tacho de basura antes de que este empiece a apestar y causar problemas. Los mejores estilos de vida pueden ayudarles a subluxarse menos a menudo y menos grave, pero para vivir sin subluxaciones tendrían que vivir completamente sin estrés físico, mental o tóxico. Bastante difícil de lograr estos días…

Así que si te preguntan de nuevo: ” Doc, por qué siempre aparece de nuevo? Por qué no aguanta?”, entender este concepto basado en neurología te dará una mejor, más lógica y fácil de entender y de poder explicar: ” bueno, cómo fue tu semana? Tuviste algún estrés involucrado?…” ya sabrá cómo seguir desde aquí. Que se diviertan!

Kai Haselmeyer, M.Sc. Director of Research of the Chiropractic Campus Hamburg Germany

Share:
Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*