Los síntomas son parte de la función del cuerpo

Hans Febrero 3, 2019 0 Comentarios

Muchas personas, cuando asisten a nuestra oficina les cuesta comprender en un principio porque nosotros como quiroprácticos no nos basamos en sus síntomas  al momentos de iniciarlos en su cuidado quiropráctico. Primero que todo, debemos entender que los síntomas son mensajes del cuerpo, estos síntomas son solo una parte de la inteligencia del cuerpo que se expresa por si sola en todo el cuerpo humano.

En quiropráctica vemos los síntomas o que algunos síntomas pueden sanar a otros síntomas, algunos síntomas limpian a otros síntomas, algunos síntomas son adaptativos que nos permite adaptarnos para cambiar en un ambiente externo y a veces nos permite cambiar procesos de nuestro ambiente interno. También reconocemos que los síntomas son mensajes para cambiar, por ejemplo si tengo mucho dolor de espalda o en los pies puede ser que tenga una relación con el sobre peso que puedas tener? Habrá algo que debas cambiar? Quizás hacer algo de ejercicio o alimentarte mejor? Por supuesto que existe una relación con aquello, entonces los síntomas son mensajes que nos invitan a cambiar.

También reconocemos que tenemos muchos tipos de síntomas como también,  existen los síntomas patológicos. Estos síntomas patológicos, poseen un vía lógica, que poseen una secuencia especifica que el cuerpo hace en orden por si solo, como las leyes del organismo para sobrevivir más tiempo, ¿por qué? Porque, sobrevivir es la primera ley de la vida. Tenemos síntomas que son parte de la primera etapa de una emergencia, taquicardias, perdida de conciencia, sangrado interno, coma diabético entre otras cosas y debemos reconocer que alrededor del 90% de los síntomas son la normal expresión de la inteligencia innata de nuestro que nuestros cuerpos expresan por si solos y suprimir estos síntomas, es lo peor que podemos hacer y esto es parte de nuestra filosofía quiropráctica. Del mismo modo si comprimimos nuestras emociones y las suprimimos, le damos algo de tiempo y ese ser humano va viene acumulando y reteniendo esas emociones va a tener puntos de ebullición y va a explotar con cosas tan simple como que le pregunten por la hora e inmediatamente va explotar su ira, rabia, pena, etc. En conclusión, los síntomas son parte de la expresión natural de la vida en el 90% de las veces.

Si usted presenta síntomas patológicos o de urgencia, no se preocupe lo derivaremos a urgencias o al profesional mejor capacitado para su condición, los cuales se dedican a ese tipo de condiciones.

Para nosotros cada proceso debe ser respetado, nuestros cuerpos gozan de una inteligencia innata que controla, regula y comanda todas las funciones de nuestro cuerpo a través de nuestro sistema nervioso. La Quiropráctica busca re-conectar la comunicación de su cerebro con el resto del cuerpo para que la inteligencia innata de nuestro cuerpo se exprese a su máximo potencial.

Share:
Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*